domingo, 6 de abril de 2014

Capítulo 4

Vale vale vale chicos, eso de mañana llegó a convertirse en una semana... :S Pero lo importante es que aquí estoy, y vuelvo con el capítulo cuatro. No me enrollo mucho, y solo os digo que esta semana no podré subir, que mi padre se lleva el portátil a su viaje de trabajo, lo más seguro es que no me veáis por lo menos hasta el viernes.
Sin más demoras, aquí está el capítulo cuatro :)

Esa nariz, esos labios, ese cabello castaño claro y esos ojos color... aguamarina, me resultaban muy familiares. Estaba segura de haberlos visto alguna vez antes pero, ¿dónde?

***
La niña del pelo largo rubio y el niño de los ojos color aguamarina corren por los pasillos de palacio riendo a la vez que huyen del furioso cocinero que les persigue.

-¡Niños estúpidos!¡Volved aquí! -va chillando por todos lados- ¡La reina se va a enfadar!¡Os va a caer una buena como os pille y se lo cuente, ladrones! -Ellos siguen corriendo, si supiese el cocinero rechoncho quienes son no estaría armando tal escándalo.

Sin aliento se meten en la sala de baile, donde toda la gente importante está comiendo y charlando, reacios a lo que pasa a su alrededor. El niño se mete debajo de una de las enormes mesas que muestran las exquisiteces capaces de realizar los cocineros y arrastra a la chica con él. Se pone un dedo en los labios indicando silencio y ella asiente aún con la sonrisa en la cara.

Desde su escondite, divisan a su perseguidor pasar sin percatarse de su presencia, los dos suspiran aliviados.

-Ha estado cerca... -susurra él, mira a la princesa y los dos empiezan a reír.

-¿Has visto su cara?

-¡Como os atrevéis a probar mi deliciosa tarta! -imita al cocinero.

Los dos estallan otra vez en carcajadas. Dejan de reír en cuanto oyen como los llaman.

-Nos reclaman -sonríe apenada la niña-. Tenemos que ir...

Salen de debajo de la mesa y van con sus madres, quienes charlan animadamente sobre la numerosa asistencia al baile del solsticio de verano.

-Niños, ¿dónde os habíais metido?

-Os estábamos buscando.

-Estábamos viendo la tarta -sonríe inocentemente el príncipe, a la niña se le escapa una risilla por lo bajo-.

-Vale niños, podéis ir a jugar un rato, el baile no empezará hasta dentro de un rato.

Los chicos salen a los inmensos jardines de palacio y hacen una carrera hasta la fuente situada en el centro.

-¡Ganadoooor! -exclama el niño sentándose en el borde de esta para recuperar fuerzas.

-Eso no es justo, tu no tienes que llevar este molesto vestido ni estos zapatos... -dice la chica con una mueca- A demás, eres más mayor, eso te da ventaja...

-¡Solo por unos meses!

-¡Pero tú ya tienes los ocho!

-¡Y tú los cumplirás dentro de nada lela!

-¡Cállate tonto!

-¡Fea!

-¡Idiota!

Los dos volvieron a reír, se lo pasaban genial juntos. Estuvieron un rato más allí fuera riendo y jugando, cualquiera diría que sería la última vez que estarían juntos en mucho tiempo.

Cuando decidieron entrar la gente seguía contando los últimos cotilleos de Portiana y no se preocupaba de hacer caso a los pequeños príncipes que correteaban por la sala.

-¡Ayla, Harry! -exclama Alice.

-Dime mamá -responde la niña-.

-Preparaos que tenéis que dar paso al baile.

-Vale -dice esbozando una sonrisa-. Vamos Harry, estoy deseando que acabe para ir a jugar- Los niños se colocan a la espera de que les indiquen su entrada en lo alto de la escalera-.

La música comienza a sonar y todos los presentes se giran hacia la escalera de mármol por la que los pequeños bajan. Cuando llegan al suelo, se cogen de la mano y caminan recto hasta el centro. Se cogen de la mano, él le pone su mano en la cintura y ella en el hombro y empiezan a bailar. Poco a poco todo el salon se va llenando, todas las parejas se unen al centro y danzan al son de la música que sale de la orquesta de cuerda.

La canción acaba, la gente aplaude y los niños saludan como les han enseñado, todo un bonito cuento de hadas.

***

¿Qué os ha parecido? 
¡Ya tenemos nuevos nombres!

PD.COMENTAD :)






8 comentarios:

  1. Abro el blog, subo las persianas de mis párpados y preparo mi alma eriza.

    Este revés me ha impactado, tu mente es una mina de oro y zafiro, explotada por un rubí, un bello rubí.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O
      O.O
      O.O
      O.O
      No puedo responder a algo como eso Gonzalo, de verdad que no, sin palabras me hayo.
      Me gusta la alusión a mi pelo rojo con el rubí ;D
      Jope Gonzalo, de verdad que no tengo ni idea, pero espero que cuando te dije lo que me pareció sobrara.
      Y aprobecho para decirte que este año nos toca a las chicas elegir el lugar para vacaciones de pascua asique ya estamos pensando en ello.
      Besotes:
      -Pat-

      Eliminar
  2. Me estás sorprendiendo mucho Pat ^^ Tu historia me está enganchando :P Ayla y Harry son adorables!! ^^ Me está gustando mucho mucho mucho :) A ver si averiguamos pronto si esa amistad infantil se sigue conservando unos años después ;) Espero que sí :S
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Crispii, que ilusión tener un comentario tuyo por aquí que sabes que me encante tu blog y que soy una seguidora tuya :) Me encanta que te pases por aquí y más aún que te guste, pronto averiguaremos las demás cuestiones :D
    Besotess:
    -Pat-

    ResponderEliminar
  4. Dicen que si alguien se desahoga con la escritura es porque ese sentimiento lo tiene dentro...
    Tu historia es dulce hiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O
      Otro como mi amigo Gonzalo, no se os acaba esta imaginación para poner comentarioos :)
      Me encanta que os paséis y dejéis vuestro comentario; gracias por todo.
      Besos:
      -Pat-

      Eliminar
  5. Me encata tu historia,acabo de encontrar tu histoeia y es PERFECTA. Me gustan mucho este tipo de tematica. Sigue asi tiene un gran futuro como escritora.Besos de una gran fan de tu historia
    Pd: Tengo un blog donde doy noticias sobre saga, peliculas y sobretodo de Los Juegos del Hambre, me encantaria k te pasaras te dejo la dirección: http://losjuegosdelhambreandpercyjackson.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que me digáis lo que os parece, pues siempre me sacáis una sonrisa :)
      me he pasado por tu blog y me encanta, no solía seguir ese tipo de blogs pero necesito uno para ponerme al día por lo menos así que ya te sigo :)) en lo próximo que publiques ya te haré algún comentario que últimamente no tengo mucho tiempo.
      Besoos:
      -Pat-

      Eliminar