domingo, 11 de mayo de 2014

Capítulo 6

Sentados en el catre con su brazo sobre mis hombros y mi cabeza apoyada en el suyo me recordó a años atrás, cuando me ponía a llorar y solo me calmaba al estar un rato con él. Lo había echado de menos tanto o más que él a mi.

En mi vida en el palacio de Élosar, tenía mucho tiempo libre cuando acababa las clases, que eran, como no, allí. Me instruían en palacio: que si la postura, la manera de sentarse; me enseñaban la historia de Portiana y muchas cosas más, sobre todo para los modales de la que sería la princesa para siempre, la que no sería nunca reina, ese honor lo tendría mi hermana mayor; Amy.

Después de las clases me metía en la biblioteca y me ponía a leer los libros que se me antojaban. Era uno de mis lugares favoritos. Si no iba a la biblioteca, me escapaba al enorme jardín de detrás. Ese era mi segundo lugar favorito. Me pasaba horas en el laberinto de arbustos que había en el centro, me lo conocía como la palma de mi mano, y lo que más me gustaba de él era la fuente redonda de agua cristalina que se encontraba en el centro. A esa fuente Harry y yo nos escapábamos cuando ninguno de los padres miraba, no les gustaba que estuviéramos por allí dentro; quizás tenían miedo de que nos perdiésemos, no lo sé.

***
El niño corre arrastrando a la princesa tras de sí. Se para en un cruce que no conoce del laberinto, se gira hacia la niña que respira entrecortadamente.

-Ayla, ¿hacia donde se va ahora? 

-De..recha -dice mientras jadea-.

-Vale, vamos, que ya queda poco.

Vuelve a girarse y sin soltarla vuelven a correr por el camino indicado. Giran unas cuantas veces y se encuentran en el final del laberinto. La niña se deja caer en el banco de la entrada y deja que su respiración vuelva a ser normal.

-¿Y la fuente? No tendríamos que haber salido, deberíamos haber llegado a ella por aquí -dice el niño exasperado-.

-No lo sé. Yo te he dicho las indicaciones correctas, quizás como corríamos tan rápido nos la hemos saltado -dice la niña rubia con una sonrisa de reproche-.

-No ha sido mi culpa tonta.

-Pero si ha sido tu idea la de venir aquí, si nos encuentran aquí los padres nos van a castigar, volvamos y de vuelta buscamos la fuente.

Los dos niños vuelven andando por donde han venido. A mitad del camino Ayla se da cuenta de por qué no han llegado, el príncipe se pasó un camino a la izquierda, iban en mal sentido con las prisas. Al final llegan a la fuente.

-¿Ves como era tu culpa? -dice la del pelo rubio- Yo te dije hacia donde era, pero no me hiciste ni caso.

-Vale, vale, -dice zanjando el tema que del que han estado hablando mientras llegaban- ven aquí.

La niña se acerca a la fuente, se sienta en el borde y mira las estrellas:

-Son preciosas...

-Algún día te llevaré hasta la luna y desde allí las contemplaremos juntos; tú y yo -sonríe a la niña-.

-Ese día será el mejor de mi vida -dice la niña con una sonrisa sincera-. Ha sido tu culpa perdernos la puesta de sol con la tontería de que tú sabías bien el camino.

Harry le da un pequeño empujón de reproche, pero la niña al estar en el borde de la fuente se cae dentro. El príncipe se gira alarmado para ayudarla:

-¡Ayla! ¡Ayla! -ve una mano que sale de dentro de la fuente y la coge para ayudarla a salir pero la princesa lo empuja dentro de la fuente con ella.

-Jajajaja, eso por equivocarte de camino -ríe la niña, Harry ríe con ella-.

-Volvamos, a los padres no les va a gustar nada que estemos mojados...

-Pues entramos por la cocina y que no se den cuenta.

Los niños se disponen a volver a casa pero en la puerta encuentran a los padres enfadados por no saber donde estaban. Los príncipes intercambian una mirada, menuda la que les va a caer...

***

Chicoos, holis, ayer llegué más tarde de lo que creía y no pude subir nada, además de que me puse a ver Eurovisión. Ese capítulo lo meteré cuando pueda, pero quizás tenga que escribirlo el lunes, fuera del plazo :'(
En fin, besos a todos y comentad :)

5 comentarios:

  1. Me encanta, sigue así, pero no tardes mucho en subir los que faltan.
    Un beso,
    Mam.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el capitulo, espero con ansias el siguiente,no tardes mucho wuapa!!!!
    Un Beso de Nata

    ResponderEliminar
  3. hola aqui estoy, me he leido la historia y esta genial, me encanta tu drama, olle me he checado la conver de coreos y todas esas cosas, vas a sacar libro?? porque si es asi de verdad me gustaria saberlo para verlo ya publicado y todo :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia!! Me encanra comi escribes. Tienes un estili único, me gustaría que siguieras la historia, estoy intrigada. Es original y me deja con la intriga. Me gustaría que visitaras mi blog http://1juegosdelhambre.blogspot.com.es/?m=1
    Muchas gracias!!
    Paula

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el capítulo, espero el siguiente, me quedo por aquí y te sigo
    Besos:)

    ResponderEliminar